Ultimas Noticias

Leer más ...

informacion

Presidente:

CPNV-EM Humberto GÓMEZ Proaño (ECUADOR)

Secretario:

TNNV-TNC Jorge Alavera Alvarado

Representantes IHB:

Director:
Gilles BESSERO,
Assistant Director:
Alberto Costa Neves

Comisión Regional Hidrográfica del Pacífico Sudeste (CRHPSE)

La Comisión Regional Hidrográfica del Pacífico Sudeste (CRHPSE) es una parte integral de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI). La Comisión fomenta los objetivos de la OHI al nivel regional en una capacidad consultiva, científica, y técnica. La CRHPSE intenta asistir Servicios Hidrográficos, o instituciones encargadas de la hidrografía y la navegación, de los países miembros.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Los Documentos y otra información sobre comisiones OHI y sus reuniones pueden ser encontrados en el sitio Web de la OHI bajo "Committees & WG.".

Los enfoques primarios de la Comisión Regional Hidrográfica del Pacífico Sudeste son:

  • Promover la cooperación técnica en materia de levantamientos hidrográficos, cartografía náutica e información a los navegantes.
  • Examinar, en su área de competencia, los asuntos de interés general a los cuales la OHI está; dedicada, evitando toda interferencia en las atribuciones del Bureau Hidrográfico Internacional (BHI) y cualquier otra comisión instituida por la OHI.
  • Estimular a los países Miembros y Miembros Asociados a extender la actividad hidrográfica en la Región y procurar alentarlos a buscar consejo y asistencia técnica del BHI y otros organismos, para el reforzamiento de sus capacidades hidrográficas; facilitar el intercambio de informaciones técnicas bajo la redacción de acuerdos bilaterales.
  • Facilitar el intercambio de información relativa a levantamientos, investigaciones y/o desarrollos técnicos y científicos, para asistir a la planificación y organización de las actividades hidrográficas, en el más amplio sentido del objetivo, pero sin interferir en las responsabilidades nacionales de cada Oficina Hidrográfica.
  • Desarrollar estudios, como grupo de trabajo de la OHI, cuando se considere necesario.

Por lo general, la Comisión se reunirá; en Conferencia Ordinaria en el país de uno de sus Miembros, por lo menos dos veces entre dos Conferencias Hidrográficas Ordinarias sucesivas. Los Miembros y los Miembros Asociados estarán representados en las Conferencias por los Directores de los Servicios Hidrográficos o por los Jefes de las instituciones nacionales responsables de la hidrografía y la navegación o por su delegado, debidamente acreditado. Podrán ir acompañados de colaboradores de sus Servicios, pero es deseable que la cantidad de asistentes sea reducida al mínimo.

Los Países que no sean Miembros de la Comisión podrán enviar representantes de las autoridades nacionales responsables de hidrografía y navegación a las reuniones, en calidad de observadores. Los observadores pueden tomar parte en las discusiones, pero no tendrán derecho a voto.

Información y materiales adicionales:

  • Lista de Reuniones – Sección que provee información sobre reuniones importantes que han ocurrido o están por ocurrir
  • Documentos – Sección que provee documentos y materiales de referencia importantes
  • Entrenamiento – Sección que provee información sobre oportunidades de entrenamiento y un lugar para identificar necesidades de entrenamiento