logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 29-Junio-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Los análisis realizados de la información de estaciones meteorológicas y modelo probabilístico indican que para el mes de julio se espera que las precipitaciones disminuyan.
  • Los pronósticos de los modelos dinámicos de la NOAA de temperatura superficial del mar; presentan condiciones neutrales para el resto del año en el Pacífico ecuatorial. La predicción del índice costero local (ICOST) indicaría condiciones normales con una probabilidad de 60% de ocurrencia.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 25-Mayo-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • De acuerdo a la variabilidad intraestacional de la Onda Madden Julian, se prevé una mejoría en las condiciones atmosféricas respecto a días pasados debido al ingreso de una fase subsidente (buen tiempo) hacia el continente; sin embargo no se descarta la presencia de precipitaciones puntuales entre débiles y moderadas principalmente hacia el interior y norte de la región litoral. En el callejón interandino se prevé lluvias debido a forzamiento orográfico, además de viento moderado. En la región amazónica se esperan lluvias de intensidad variable, principalmente hacia las estribaciones de la cordillera occidental de Los Andes, y en la región insular precipitaciones débiles aisladas y/o lloviznas.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 11-Mayo-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • De acuerdo a la variabilidad intraestacional de la Onda Madden Julian, continúa la fase convectiva para los próximos días, extendiéndose aproximadamente hasta mediados de mayo, periodo en donde se prevén precipitaciones entre moderadas a ocasionalmente fuertes hacia el centro, norte e interior de la región litoral, y de manera intermitente hacia la parte sur. El índice costero pronostica valores con condiciones dentro del rango de normalidad para junio, y el modelo de transferencia lineal prevé precipitaciones sobre la normal para mayo y alrededor de la normal en junio.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 27-Abril-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La variabilidad intraestacional de la Onda Madden Julian indica una fase convectiva para los próximos días, extendiéndose a los primeros días de mayo, periodo en donde se prevén precipitaciones entre moderadas a fuertes hacia el centro, norte e interior de la región litoral, principalmente. En el callejón interandino se esperan mayores precipitaciones hacia el centro y norte y dispersas hacia la parte sur. En la región oriental se pronostican precipitaciones de mayor intensidad hacia las estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes, mientras que en la región insular se esperan precipitaciones de intensidad variable.
[+] Leer completo

Página 1 de 20