logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 29-Marzo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Por climatología de abril se espera que la TSM disminuya en el orden de 1°C, llegando entre 24°C y 25°C en Manta, La Libertad y Puerto Bolívar; en tanto que en Esmeraldas se esperaría temperatura cercana a 26°C. Mientras que en la columna de agua las condiciones termohalinas serán similares a marzo con la capa de mezcla reducida (0 a 15m).
  • Se prevé para la primera quincena de abril de 2018, la ocurrencia de precipitaciones de intensidad entre ligera a moderada en el litoral ecuatoriano, de intensidad variable en el callejón interandino con tormentas eléctricas aisladas, mientras que en la Amazonía se prevén lluvias de intensidad variable, ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas dispersas.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 15-Marzo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Se prevé para la segunda quincena de marzo de 2018, la ocurrencia de precipitaciones de intensidad entre ligera a moderada en el litoral ecuatoriano y de menor intensidad y frecuencia en la región insular, interandina y amazónica. Sin embargo, para los últimos días del mes de marzo se esperaría una intensificación de las precipitaciones. En el contexto del acumulado mensual, se prevé que las precipitaciones en el Litoral ecuatoriano estén en condiciones bajo la normal mensual, pudiendo en algunas localidades estar cerca de la normal histórica.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 23-Febrero-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Para los próximos 10 días en la región litoral se prevé lluvias de intensidad variable, ocasionalmente con chubascos y tormentas eléctricas aisladas; este régimen de precipitaciones generará un incremento importante de caudales en los ríos en esta región. En las regiones Interandina, Amazónica e Insular, se estiman precipitaciones entre ligeras y moderadas.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 9-Febrero-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Para los siguientes quince días del mes de febrero se prevé la ocurrencia de precipitaciones frecuentes de intensidad moderada a fuerte en el litoral ecuatoriano y de menor intensidad y frecuencia en las regiones insular, interandina y amazónica. Este régimen de precipitaciones generará un incremento de caudales en los ríos del litoral, con posibles inundaciones en las poblaciones que son vulnerables a este tipo de procesos. En las demás regiones del país se espera que los ríos no superen sus caudales normales históricos.
[+] Leer completo

Página 1 de 23