logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 11-Mayo-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • De acuerdo a la variabilidad intraestacional de la Onda Madden Julian, continúa la fase convectiva para los próximos días, extendiéndose aproximadamente hasta mediados de mayo, periodo en donde se prevén precipitaciones entre moderadas a ocasionalmente fuertes hacia el centro, norte e interior de la región litoral, y de manera intermitente hacia la parte sur. El índice costero pronostica valores con condiciones dentro del rango de normalidad para junio, y el modelo de transferencia lineal prevé precipitaciones sobre la normal para mayo y alrededor de la normal en junio.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 27-Abril-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La variabilidad intraestacional de la Onda Madden Julian indica una fase convectiva para los próximos días, extendiéndose a los primeros días de mayo, periodo en donde se prevén precipitaciones entre moderadas a fuertes hacia el centro, norte e interior de la región litoral, principalmente. En el callejón interandino se esperan mayores precipitaciones hacia el centro y norte y dispersas hacia la parte sur. En la región oriental se pronostican precipitaciones de mayor intensidad hacia las estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes, mientras que en la región insular se esperan precipitaciones de intensidad variable.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 13-Abril-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La tendencia de precipitaciones previstas por los modelos numéricos y analizada por el Comité ERFEN para primera quincena del mes de abril considera que en la región litoral se presentarán lluvias de intensidad ligera a moderada, con mayor impacto en las estribaciones de la cordillera occidental. No se descarta la presencia de tormentas eléctricas dispersas, en la zona Norte, Centro e interior de la región. En la región Interandina se prevé la ocurrencia de lluvias entre ligeras a moderadas y en ocasiones chubascos de intensidad variable con tormentas eléctricas puntuales. Para la región Amazónica se prevé precipitaciones ligeras y moderadas con tormentas eléctricas hacia las estribaciones de la cordillera oriental. La región Insular presentará lluvias de ligera intensidad.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 30-Marzo-2017

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La tendencia de precipitaciones previstas por los modelos numéricos y analizada por el Comité ERFEN para la próxima quincena es que en la región Litoral se esperan lluvias de intensidad entre moderadas a fuertes, acompañada de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente al centro e interior de la región. En la región Interandina, se prevé lluvias dispersas de intensidades entre moderadas a fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas aisladas. Mientras que en la región Amazónica, las lluvias serían de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. Para la región Insular, se pronostican lluvias aisladas de ligera intensidad.
  • Para el mes de abril, el modelo CWRF, predice que las precipitaciones van a ser similares y ligeramente superiores a las normales en la mayor parte del país, con zonas muy puntuales en las que se prevé valores muy por encima de la normal (Santo Domingo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Azuay).
[+] Leer completo

Página 5 de 23