logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 16-Junio-2016

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La evolución de la variabilidad intraestacional asociada a la Onda Madden Julian, señala una ligera fase subsidente hasta finales del presente mes de junio, seguido de una fase de ligera convección a mediados del mes de julio del 2016, durante este periodo no se descarta la presencia de eventos puntuales de precipitación especialmente en zonas que se encuentran hacia las estribaciones de la cordillera occidental y norte; en la región insular se prevé influencia esporádica de la zona de convergencia intertropical con precipitaciones de intensidad débil.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 19-Mayo-2016

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La evolución de la variabilidad intraestacional asociada a la Onda Madden Julian, señala una ligera fase subsidente hasta finales del presente mes de mayo, con tendencia a una fase neutra en la primera semana de Junio 2016, lo que indicaría el comienzo de la época seca en la región litoral
  • No se descarta la presencia de eventos puntuales de precipitación especialmente en zonas que se encuentran hacia las estribaciones de la cordillera norte y occidental, mientras que en la región insular se prevé influencia esporádica de la zona de convergencia intertropical con precipitaciones de intensidad débil.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 28-Abril-2016

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La MJO señala una fase convectiva hasta los primeros días del mes de mayo de 2016, con tendencia a una fase neutra, sin embargo, no se descarta la presencia de eventos puntuales de precipitación especialmente en zonas que se encuentran hacia las estribaciones de la cordillera occidental y Norte; en la región insular se prevé influencia esporádica de la zona de convergencia intertropical con precipitaciones de intensidad débil.
  • Para el trimestre abril – junio, se estiman probabilidades significativas de precipitaciones sobre lo normal para la parte interior de la región Litoral y Cuenca del Río Guayas. Hacia el borde costero del Litoral, en las provincias de Tungurahua, Napo y centro Sur de la región Interandina se prevén condiciones bajo la normal; mientras que para el resto del país se estiman condiciones normales de precipitación. Por otro lado, en la región Insular se estiman probabilidades significativas de lluvias bajo sus normales climatológicas.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 6-Abril-2016

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • La MJO señala una fase convectiva para mediados de abril; lo cual indicaría un incremento importante en la intensidad de las precipitaciones (con probabilidad de tormentas eléctricas) en la región litoral, especialmente en zonas que se encuentran hacia el interior de la región; en la región insular se prevé influencia de la zona de convergencia intertropical con precipitaciones de intensidad variable.
  • Para el trimestre abril-junio de 2016, se estiman probabilidades significativas de precipitaciones sobre lo normal para la parte interior de la región Litoral y Cuenca del Río Guayas. Hacia el borde costero del Litoral, provincias de Tungurahua, Napo y centro Sur de la región Interandina se prevén condiciones bajo la normal; mientras que para el resto del país se estiman condiciones normales de precipitación. Por otro lado, en la región Insular se estiman probabilidades significativas de lluvias bajo sus normales climatológicas.
[+] Leer completo

Página 10 de 25