logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 26-Enero-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Para los últimos días de enero y los primeros de febrero se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidades ligeras a moderadas para la región litoral e insular, mientras que en las regiones interandina y amazónica se pronostica precipitaciones de tipo aislado y ocasionalmente fuerte, así como tormentas eléctricas dispersas.
  • En lo que corresponde al Pacífico ecuatorial frente a las costas ecuatorianas, el Índice Costero Ecuatoriano pronostica condiciones normales de temperatura del mar. El modelo de transferencia prevé que las precipitaciones sean bajo la normal para el mes de febrero en el litoral ecuatoriano.
  • Los modelos internacionales prevén que se mantendrán condiciones Niña (anomalías de TSM negativas) hasta el segundo trimestre de 2018, seguidas de una transición a condiciones neutrales en el tercer trimestre de 2018.
  • De mantenerse las condiciones oceanográficas actuales, para febrero se esperaría, que las capturas de botella disminuyan mientras que las de macarela se incrementen.

 

ADJUNTO: Boletín ERFEN reunión 26-Enero-2018