logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 9-Febrero-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Para los siguientes quince días del mes de febrero se prevé la ocurrencia de precipitaciones frecuentes de intensidad moderada a fuerte en el litoral ecuatoriano y de menor intensidad y frecuencia en las regiones insular, interandina y amazónica. Este régimen de precipitaciones generará un incremento de caudales en los ríos del litoral, con posibles inundaciones en las poblaciones que son vulnerables a este tipo de procesos. En las demás regiones del país se espera que los ríos no superen sus caudales normales históricos.
  • El modelo de transferencia lineal prevé que las precipitaciones del Litoral estén en condiciones bajo la normal y cercanas a la normal mensual, es decir se presentaría una irregularidad en las precipitaciones.
  • La climatología de febrero indica que para la costa norte ecuatoriana la TSM fluctuará alrededor de los 26°C, mientras que en la costa centro sur se prevé TSM entre 25°C y 26°C con tendencias a su incremento progresivo. Por su parte en la región Insular se esperaría que la TSM se mantenga entre 22°C a 23°C.

 

ADJUNTO: Boletín ERFEN reunión 9-Febrero-2018