logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 17-Mayo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Actualmente las condiciones de vientos superficiales están acorde a la época y de mantenerse este comportamiento, las estructuras termohalinas de las estaciones fijas tenderán a normalizarse.
  • La diversidad de especies tropicales y de aguas subtropicales seguirá en incremento con probable predominio de fauna de aguas ricas en nutrientes.
  • Para la segunda quincena de mayo de 2018, en la región Litoral se espera la presencia de precipitaciones de ligera a moderada intensidad principalmente hacia el norte e interior, las cuales tienden a disminuir en intensidad en relación a la primera quincena del mes. Sin embargo el comportamiento de las mismas mantendrá los valores actuales de los caudales de los ríos. Para las regiones Interandina y Oriental se prevén precipitaciones de intensidad variable con tormentas eléctricas aisladas propiciando que los caudales de los ríos se mantengan en niveles normales. En la región Insular se prevén precipitaciones escasas.
  • De los índices atmosféricos de precipitación se prevé para el acumulado mensual, condiciones “Normales” para todo el Litoral y “Bajo la Normal” para San Cristóbal, en mayo.
  • A partir del ICOST se prevé que en junio el océano frente a las costas ecuatorianas presenten “Condiciones Normales”.

 

ADJUNTO: Boletín ERFEN reunión 17-Mayo-2018