logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 27-Abril-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Se esperan que en las próximas dos semanas, las condiciones oceanográficas se mantengan en condiciones de un evento frío, es decir que la TSM y el nivel medio del mar presenten anomalías negativas a neutrales.
  • Considerando que se espera una disminución de temperatura, se afectarían la distribución de oxígeno y nutrientes, lo que incrementaría la presencia de especies de distinta procedencia, que se reflejaría en un incremento en la diversidad de la flora y fauna marina.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 12-Abril-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Las anomalías negativas subsuperficiales de la temperatura del mar desde la longitud 110° hasta la costa continental, podrían reducirse con el arribo de la onda Kelvin.
  • De mantenerse las condiciones de menor temperatura del mar frente a las costas del Ecuador, se esperaría un incremento en la abundancia de especies ictioplanctónicas.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 29-Marzo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Por climatología de abril se espera que la TSM disminuya en el orden de 1°C, llegando entre 24°C y 25°C en Manta, La Libertad y Puerto Bolívar; en tanto que en Esmeraldas se esperaría temperatura cercana a 26°C. Mientras que en la columna de agua las condiciones termohalinas serán similares a marzo con la capa de mezcla reducida (0 a 15m).
  • Se prevé para la primera quincena de abril de 2018, la ocurrencia de precipitaciones de intensidad entre ligera a moderada en el litoral ecuatoriano, de intensidad variable en el callejón interandino con tormentas eléctricas aisladas, mientras que en la Amazonía se prevén lluvias de intensidad variable, ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas dispersas.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 15-Marzo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Se prevé para la segunda quincena de marzo de 2018, la ocurrencia de precipitaciones de intensidad entre ligera a moderada en el litoral ecuatoriano y de menor intensidad y frecuencia en la región insular, interandina y amazónica. Sin embargo, para los últimos días del mes de marzo se esperaría una intensificación de las precipitaciones. En el contexto del acumulado mensual, se prevé que las precipitaciones en el Litoral ecuatoriano estén en condiciones bajo la normal mensual, pudiendo en algunas localidades estar cerca de la normal histórica.
[+] Leer completo

Página 1 de 22