logo INOCAR logo INAMHI logo INP logo DGAC logo FAE logo ESPOL logo IEE logo SNGR

Reunión ERFEN 28-Junio-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Para julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas, que podrían generar anomalías positivas débiles de la TSM y del nivel medio del mar. Considerando las mediciones realizadas por el grupo ERFEN y los pronósticos de Instituciones Internacionales, se esperan condiciones neutras, pero con una ligera tendencia hacia condiciones cálidas en la región del Pacífico central (región Niño 3.4). En la región Niño 1+2, frente a la costas continental e insular, se esperan ligeras anomalías positivas en la TSM.
  • Se prevé la ocurrencia de precipitaciones aisladas de intensidad ligera en la zona centro y sur de la región litoral, región interandina e insular, llegando a ser ocasionalmente moderadas en las estribaciones de la cordillera oriental, occidental y la zona norte del litoral.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 31-Mayo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Las condiciones oceáno-atmosféricas actuales hacen prever que en el próximo mes, las variables lleguen a sus valores característicos.
  • A partir del Índice Costero se espera para Junio que el océano frente a las costas ecuatorianas se encuentre en “Condiciones Normales”.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 17-Mayo-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Actualmente las condiciones de vientos superficiales están acorde a la época y de mantenerse este comportamiento, las estructuras termohalinas de las estaciones fijas tenderán a normalizarse.
  • La diversidad de especies tropicales y de aguas subtropicales seguirá en incremento con probable predominio de fauna de aguas ricas en nutrientes.
[+] Leer completo

Reunión ERFEN 27-Abril-2018

E-mail Imprimir PDF

PERSPECTIVAS

  • Se esperan que en las próximas dos semanas, las condiciones oceanográficas se mantengan en condiciones de un evento frío, es decir que la TSM y el nivel medio del mar presenten anomalías negativas a neutrales.
  • Considerando que se espera una disminución de temperatura, se afectarían la distribución de oxígeno y nutrientes, lo que incrementaría la presencia de especies de distinta procedencia, que se reflejaría en un incremento en la diversidad de la flora y fauna marina.
[+] Leer completo

Página 1 de 23