Condiciones de oleaje del 21 al 27 de enero 2014

El Instituto Oceanográfico de la Armada, organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, informa que del 21 al 27 de enero de 2014, se observa el arribo a nuestras costas de oleaje en su mayoría del suroeste, aunque también se espera una influencia del noroeste, con intensidad moderada.

El INOCAR mantiene en sus costas, boyas medidoras de olas, durante el fin de semana en Manta y en Salinas se presentó una altura promedio de 1.0 m. con periodo máximo de 10 segundos. En ambos sitios se observaron registros de olas máximas de hasta 1.5 m.

Desde el martes 21 de enero, se prevé una altura de ola de hasta 1.0 m. que se mantendrá hasta el jueves 23 de enero. A partir del viernes el oleaje aumentará en las costas del país, con alturas de 1.5 m. hasta el fin de semana. El periodo del tren de olas varía entre 10-15 segundos.

En las Islas Galápagos se espera que el oleaje oscile alrededor de 2.0 m. durante toda la semana con un periodo de 20 segundos aproximadamente.

Debido a las condiciones propias de la época, se espera la influencia de olas del norte, que por su trayectoria arribarían directamente a nuestras costas y con ello provoquen un mar agitado, por lo que se aconseja tomar las precauciones necesarias.

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador