Condiciones de oleaje del 24 al 30 de enero 2014

El Instituto Oceanográfico de la Armada, organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, apoyado con información obtenida de los equipos desplegados en el mar y de los productos operativos de modelos globales y locales, informa a la ciudadanía las condiciones de olas en las costas del Ecuador para el período comprendido entre el viernes 24 y jueves 30 de enero.

Para este período, se espera el arribo de olas del noroeste formadas en zonas alejadas del Pacífico norte, con períodos entre 15 y 17 segundos.

El viernes 24 y sábado 25, se prevén olas de hasta 1.5 m de altura; el domingo 26 las olas tenderán a disminuir a 1 m. A partir del lunes 27, se observará un ligero incremento de altura, por la continua llegada de grupos de olas del norte, con alturas de 1.3 m., valor que se mantendrá hasta el jueves 30 de enero.

Se aconseja tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos; las actividades en la zona costera se podrán realizar de manera habitual, respetando las zonas señalizadas.

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador