Condiciones de oleaje del 11 al 14 de marzo 2014

El Instituto Oceanográfico de la Armada, organismo adscrito al Ministerio de Defensa de acuerdo a la información obtenida de los sensores desplegados en nuestro mar y con los productos operativos de modelos globales y locales, informa a la ciudadanía que se mantiene el arribo de oleaje con dirección predominante noroeste desde el 11 al 14 de marzo con intensidad moderada.

Las boyas de oleaje instaladas por el Inocar registraron desde el lunes el ingreso de olas desde el noroeste, siendo las de mayor altura en Salinas de 1.6 metros, en cambio en Manta se registró una altura máxima de 1.2 metros, con periodos entre 6 y 10 segundos.

Durante la semana se prevé el arribo de olas provenientes del noroeste y suroeste del Pacífico, las cuales al acercarse a la costa, podrían cambiar de dirección en relación a la forma y sentido de cada playa. La altura prevista para esos días es alrededor de 1.6 m. en la costa continental, con periodos entre 10 y 15 segundos, mientras que en Galápagos se observarán olas en su mayoría del noroeste, con alturas cercanas a 2 metros al oeste de las Islas Isabela y Fernandina, y cercanas a 1.5 m. en la parte este.

Las labores en la zona costera se podrán realizar con normalidad; sin embargo, se recuerda a la población tomar las precauciones del caso. Se recomienda estar atento a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador