Condiciones de oleaje y aguaje del 29 al 31 de marzo 2014

El Instituto Oceanográfico de la Armada, recuerda a la ciudadanía que del 31 de marzo al 2 de abril, se inicia un nuevo período de aguaje. Asimismo del análisis de la información obtenida de los sensores desplegados en nuestro mar y con los productos operativos de modelos globales y locales, comunica que predomina el arribo de oleaje con dirección suroeste en todo el mar ecuatoriano.

En el continente, la altura media prevista será de 0.6 m., con tendencia a aumentar para el 31 de marzo, cuando se espera una altura media de 1 m. En Galápagos la ola presenta la misma tendencia, presentado una altura media de hasta 2 m., al suroeste de la isla Isabela.

Las actividades propias de la zona se podrán efectuar con normalidad, pero se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en el área señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión.

Se recomienda estar atento a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador