Condiciones de oleaje del 18 al 21 de abril 2014 (Feriado Semana Santa)

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía, que continúa el periodo de aguaje hasta el sábado 19 de abril, coincidiendo con el feriado de Semana Santa.

Del análisis de los registros obtenidos de los sensores instalados por el Inocar en el mar ecuatoriano y de la revisión de los resultados de los modelos propios, prevalece el oleaje del suroeste en las costas continental e insular.

Se prevé que la altura media de la ola oscilará alrededor de 1.6 m., en ambas zonas, con características de mar agitado. El período estará entre 12 y 17 segundos, lo que significa que el oleaje se generará en zonas lejanas del Pacífico y que no habrá mayor incidencia de olas producidas por vientos locales.

El aguaje intensificará las condiciones del mar, por lo que se presentará más agitado que lo usual, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución para evitar pérdidas humanas y materiales.

Las actividades turísticas y pesqueras se podrán efectuar con normalidad, sin embargo, es necesario estar atento a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

 

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador