Condiciones de oleaje del 22 al 24 de abril 2014

El Instituto Oceanográfico de la Armada, comunica a la ciudadanía que del análisis de la información obtenida de los sensores desplegados en el mar territorial y de la información con los productos operativos de modelos globales y locales, que predomina el arribo de oleaje con dirección suroeste en todo el mar ecuatoriano.

Se observa en el pacífico sur la formación de un oleaje, el mismo que al acercarse al mar ecuatoriano, provocará una altura de ola desde 1.8 m, el 22 hasta 2.5 m el 24 de abril, con tendencia a incrementar en los días siguientes, especialmente en las islas Galápagos. El período de ola estará entre 14 y 17 segundos.

El oleaje previsto es uno de los más consistentes en el presente mes, por lo que el mar se presentará bastante agitado, especialmente en alta mar.

Las actividades propias de la zona se podrán efectuar con normalidad, sin embargo se recomienda a las embarcaciones menores considerar la mayor agitación que presentará el mar y estar atento a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador