YoutubeTwitterFacebook

Condiciones de oleaje del 6 al 8 de mayo 2014

De acuerdo a los registros obtenidos de los sensores instalados en el mar ecuatoriano y la revisión de los resultados de los modelos que tiene el Instituto Oceanográfico de la Armada, del 6 al 8 de mayo se prevén olas predominantes del suroeste en la región insular y continental del Ecuador.

En el Pacífico Sur se observa la generación de oleaje de gran energía, el que se desplaza hasta la zona continental e insular del país, y alcanza una altura media de 1.5 m., el 7 de mayo. En los días siguientes tiende a incrementarse llegando a un valor máximo de 2.5 m. el 8 de mayo, posteriormente la altura tiende a disminuir. El período de la ola media estará concentrado entre 14 y 19 segundos lo que implica un oleaje proveniente de aguas lejanas.

El oleaje se presentará con valores mayores al promedio, lo que indica condiciones de mar agitado, por lo que se recomienda que las actividades propias de la zona y especialmente las que se efectúan en embarcaciones menores, sean realizadas bajo estricto cumplimiento de los requerimientos de seguridad y comunicación que han establecido las autoridades correspondientes y estar atento a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer