Condiciones de oleaje y aguaje del 30 de mayo al 2 de junio 2014

Oleaje de gran energía se presentará del 30 de mayo hasta el 2 de junio, así lo demuestran los registros de los sensores instalados por el Instituto Oceanográfico en el mar territorial ecuatoriano.

Se mantiene la fuerte actividad de los vientos en el Pacífico sur, lo que ha ocasionado la formación de oleajes fuertes, que se desplazan a las costas del Ecuador. Del 31 de mayo al 2 de junio, se observarán alturas de hasta 2.6 m. El período de la ola media estará concentrado entre 14 y 17 segundos, lo que es indicativo de olas de zonas lejanas del Pacífico. El periodo de aguaje se extenderá hasta el 31 de mayo.

Las olas que se prevén en estos días, presentarán valores por encima de lo normal, lo que sumado al aguaje quincenal, provocará condiciones de mar muy agitado, por lo que se recomienda, especialmente a las embarcaciones menores, considerar estas condiciones para la realización de sus actividades, cumpliendo siempre estrictamente con los requerimientos de seguridad y comunicación establecidas por las autoridades correspondientes y estar atentos a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador