YoutubeTwitterFacebook

Condiciones de oleaje y aguaje del 11 al 14 de julio 2014

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que a partir del 13 hasta el 16 de julio se inicia un nuevo periodo de aguaje máximo, acompañado de olas generadas en el suroeste del Pacífico que se desplazarán tanto a las regiones insular y continental del Ecuador, según los registros de los equipos instalados en el mar territorial y de los modelos de pronóstico local y global.

Desde 11 al 14 de julio la altura de la ola oscilará entre 1 m. a 1.5 m. Mientras que del 15 al 16 habrá un incremento alcanzando hasta 2.5 m. el 16 de julio, con tendencia a decrecer los siguientes días. El período de ola estará entre 12 y 18 segundos.

Las olas que se prevén en estos días presentan valores por encima de sus normales, por lo que el estado del mar estará entre moderado y agitado, esta condición se verá intensificada por efectos del aguaje máximo, por lo que se recomienda tomar precauciones y cumplir con los requerimientos de seguridad y comunicación establecidas por las autoridades correspondientes y estar atentos a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer