Condiciones de oleaje y aguaje del 23 al 25 de diciembre 2014

El Instituto Oceanografico de la Armada comunica a la ciudadanía que continúa el periodo de aguaje hasta el 25 de diciembre. Respecto al oleaje se mantienen intensos los vientos del sur y norte del Pacífico, generalndo grupos de olas que se desplazan hacia el continente americano desde diferentes direcciones, incluyendo las costas del centro y Sudamérica.

Bajo estas condiciones, se prevé que hasta el 23 de diciembre predominen olas del suroeste y desde el 24 de diciembre prevalezcan los oleajes conocidos como Nortes, porque se originan en esa región del Pacífico. Se espera una altura media de 1.5 m. con un periodo entre 12 y 18 segundos.

Considerando el aguaje y el oleaje del norte anunciados, se espera un estado de mar ligeramente agitado. Las actividades propias de la zona se podrán efectuar con normalidad, pero se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en el área señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión, así en caso de ser arrastrado por una corriente de resaca, podrá ser auxiliado rápidamente. Además debe estar atento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgo y por los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador