Condiciones de oleaje del 13 al 18 de febrero 2015

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que durante el feriado de Carnaval el oleaje que llega a las costas continental e insular del Ecuador, tiene origen en el norte y sur del Pacífico, con predominio de olas que se han formado en el norte.

Durante estos días se presentarán olas con alturas que estarían entre 1.0 m. y 1.7 m., con un periodo entre 13 y 18 segundos. Se prevé que el oleaje de mayor altura se presentará los días 15 y 16 de febrero, especialmente en el sector norte y centro de la costa ecuatoriana.

Bajo estas condiciones se prevé un estado de mar, ligeramente agitado, por lo que se recomienda a los turistas y población en general que asisten a las playas y realizan actividades en mar abierto, utilizar chalecos salvavidas y equipos de comunicación.

Se recuerda la necesidad de mantenerse en el área señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión. Además cumplir con las normas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y por los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador