YoutubeTwitterFacebook

Condiciones de oleaje del 24 al 26 de marzo 2015

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que el oleaje que se observará en aguas territoriales provendrá, principalmente, de zonas lejanas del sur del Pacífico.

En áreas navegables, se espera, el 24 y 25 de marzo, una altura media del oleaje de 1.5 m. tanto en aguas continentales como insulares. El 25 en la noche, se prevé el arribo de un oleaje de mayor altura, que llegará primero a Galápagos y que se desplazará en las horas siguientes hasta el continente, con una altura media de 2.5 m. El 26 en la tarde el oleaje empieza a disminuir hasta llegar a 2 m. El rango de período de las olas estará entre 12 y 16 segundos, correspondiente a las olas de origen distante.

El mar presentará un oleaje moderado, con tendencia a intensificarse el 26 de marzo, por lo que se recomienda a los ciudadanos que realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, utilizar siempre los implementos de seguridad y los equipos de comunicación necesarios para estas faenas, y cumplir con las normas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y por los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:


Condiciones de oleaje del 24 al 26 de marzo 2015

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer