YoutubeTwitterFacebook

Boletín especial de oleaje en costas del Ecuador

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que el oleaje que se ha observado frente a las costas del Ecuador, ha sido generado por vientos intensos en zonas extra tropicales del Pacífico Sur.

En aguas navegables ecuatorianas frente a las regiones insular y continental, se espera  oleaje del suroeste con altura media de 2 m. que se mantendrá hasta el 28 de marzo.

Desde el 27 de marzo, la altura empieza a disminuir hasta 1.5 m. El período de olas estará entre  13 y 17 segundos, correspondiente a las olas de origen distante. La altura del oleaje típico o promedio en aguas ecuatorianas es de 1 m, con períodos de 14 s. Para el domingo 29 se prevé que las condiciones se normalicen.

Para el viernes 27 y primeras horas del sábado 28 de marzo se recomienda precaución a los ciudadanos que realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, por oleaje de altura mayor al promedio, que influirá en la formación de corrientes de resaca y en la altura de olas en la rompiente.

Se recuerda  utilizar siempre los implementos de seguridad y los equipos de comunicación necesarios para estas faenas, y cumplir con las normas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y por los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer