YoutubeTwitterFacebook

Condiciones de olas del 29 al 31 de marzo 2016

El Instituto Oceanográfico de la Armada informa a la ciudadanía que desde el 29 hasta 31 de marzo, se mantiene la presencia, en el territorio marítimo ecuatoriano, trenes de olas con origen en el Pacífico Suroriental.

El 29 de marzo, se observará en aguas ecuatorianas, el arribo de olas del Suroeste, con altura media de 1.8 m. y período entre 14 y 17 segundos.

El 30 de marzo arribará otro grupo de olas con altura media de 2.5 m. y período decreciente entre 18 y 14 segundos, el mismo que se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Por la altura de olas que se han pronosticado, en mar abierto, se esperan condiciones de mar moderado.

En el borde costero continental e insular, predominarán olas del Suroeste, con altura variable entre 0.6 y 2.5 m., valores considerados por encima de lo mormal. Este oleaje se presentará con mayor energía desde el sur de Manabí hasta El Oro y al oeste y sur de las Galápagos, por lo que se prevé un mar ligeramente agitado, especialmente el 31 de marzo.

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse cerca de las orillas.

Quienes efectúan actividades en embarcaciones pequeñas deben utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

Recuerde visitar nuestros sitios:


Condiciones de olas del 29 al 31 de marzo 2016

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer