Condiciones de olas del 12 al 14 de abril 2016

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que los vientos sobre el Pacífico sur están generando olas que se desplazan hacia las costas de Sudamérica.

Durante el 12 y 13 de abril se mantiene el predominio del oleaje del Suroeste que arribará a las Islas Galápagos y la zona continental con altura media a 1.8 metros; y con un periodo que irá decreciendo desde 18 hasta 12 segundos.

El 14 de abril, entre el continente ecuatoriano y la región insular prevalecerán olas del suroeste, con altura media de 1.2 m. y período entre 12 y 14 segundos.

Por la altura de olas que se han pronosticado, en mar abierto, se esperan condiciones de mar moderado a ligero.

En el borde costero, la dirección dominante de las olas es del suroeste, con rangos de alturas entre 0.4 y 1.3 m y periodos entre 12 y 17 segundos. Por tales características, se esperan condiciones de olas normales.

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control.

Quienes efectúan actividades en embarcaciones pequeñas deben utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

Recuerde visitar nuestros sitios:


Condiciones de olas del 12 al 14 de abril 2016

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador