Condiciones de olas del 19 al 21 de abril 2016

El Instituto Oceanográfico de la Armada, cumpliendo con su reporte habitual, comunica a la ciudadanía las condiciones del olas que se presentarán en el borde costero continental e insular para los próximos días. Es importante mencionar que el comportamiento del oleaje no se ha visto afectado por las réplicas del evento sísmico de 7.8 MW que tuvo lugar en el litoral ecuatoriano.

En aguas profundas, durante el 19 de abril se mantendrá el arribo de olas del suroeste hacia las Islas Galápagos y Ecuador continental con altura media de 1.8 metros y el periodo entre 12 y 16 segundos. En los siguientes días se mantendrá el arribo de olas del suroeste hacia Ecuador continental; sin embargo, a la región insular llegará el oleaje proveniente del noroeste.

El 20 de abril la altura media se incrementará a 2.5 metros y su periodo estará comprendido entre 14 y 16 segundos. Posteriormente, en horas de la tarde del 21, la altura disminuirá a 1.8 m. con periodos entre 14 y 18 segundos en la región insular; y entre 13 y 15 segundos en la zona continental de Ecuador. En mar abierto, se esperan condiciones de mar moderado.

En el borde costero durante estos días la dirección predominante es del suroeste, con rangos de alturas entre 0.5 y 1.7 m. y periodos entre 12 y 17 segundos, lo que indica condiciones de olas moderadas.

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus labores en la playa que, a pesar de tener condiciones normales, deben estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos pertinentes.

Recuerde visitar nuestros sitios:


Condiciones de olas del 19 al 21 de abril 2016

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador