Condiciones de olas del 26 al 28 de abril 2016

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que los vientos que actualmente ejercen su influencia sobre el Pacífico sur están generando un oleaje que se desplaza hacia las costas de Sudamérica.

Del 26 al 27, en mar abierto, se mantendrá el predominio del oleaje del suroeste que arribará a las Islas Galápagos y la zona continental con altura media de 1.8 metros; y un periodo entre los 13 y 18 segundos.

El 28 de abril, entre el continente ecuatoriano y la región insular prevalecerán olas del suroeste, con altura media de 1.8 m. y período entre 13 y 18 segundos. Sin embargo, en horas de la noche, se observará el arribo de un tren de olas hacia la región insular con alturas hasta 2.3 m. y periodos comprendidos entre 18 y 19 segundos.

Por la altura de olas que se han pronosticado, en mar abierto, se esperan condiciones de mar moderado.

En el borde costero, la dirección dominante de las olas es del suroeste, con rangos de alturas entre 0.6 y 1.7 m y periodos entre 13 y 18 segundos. Por tales características, se esperan condiciones de olas moderadas.

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en las orillas.

Quienes efectúan actividades en embarcaciones pequeñas deben utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

Recuerde visitar nuestros sitios:


Condiciones de olas del 26 al 28 de abril 2016

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador