YoutubeTwitterFacebook

Las precipitaciones tienden a disminuir en el Litoral acorde a la estacionalidad

Para la segunda quincena de mayo de 2018, en la región Litoral se espera la presencia de precipitaciones de ligera a moderada intensidad principalmente hacia el norte e interior, las cuales tienden a disminuir en relación a la primera quincena del mes, así lo manifestaron los representantes de las instituciones que conforman el Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno El Niño en la reunión efectuada en días anteriores.

Para las regiones Interandina y Oriental se prevén lluvias variables con tormentas eléctricas aisladas propiciando que los caudales de los ríos se mantengan en niveles normales. En la región Insular, en cambio, serán escasas.

Curso internacional "Gestores de Ayudas a la Navegación"

Desde el 17 de abril hasta el 11 de mayo de 2018, en el auditorio del Instituto Oceanográfico de la Armada, se impartirá el curso “Gestores de Ayuda a la Navegación” el cual contará con la participación de oficiales alumnos de la Escuela de Hidrografía del Inocar y representantes de diferentes países del Caribe, Centro y Sudamérica. Las clases serán dictadas por especialistas españoles.

Continúa déficit de precipitaciones en la zona costera e insular

Para abril las predicciones locales prevén que el océano frente a las costas ecuatorianas continúe en condiciones normales y precipitaciones bajo la normal en el Litoral e Insular ecuatoriano, así lo manifestaron los miembros del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño, en su reunión quincenal celebrada el 12 de abril de 2018, en las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada.

Oficial del Inocar integró campaña peruana en la Antártida

En el marco de convenios de cooperación en temas Antárticos, existentes entre la Armada del Ecuador y la Marina de Guerra del Perú, el teniente de Fragata Hólger León del Instituto Oceanográfico de la Armada participó durante el desarrollo de la “XV Campaña de Perú a la Antártida” a bordo del BAP Carrasco durante el Verano Antártico 2018; este buque Oceanográfico con capacidad Polar, es considerado como el más moderno de la región.

Inocar realizó monitoreo de condiciones del mar

Técnicos del  Instituto Oceanográfico de la Armada, la primera semana de abril realizaron el monitoreo de las condiciones del mar en lo que corresponde a las variaciones temporales de los parámetros físicos, químicos y biológicos en las estaciones fijas 10 millas costa afuera en las áreas de Puerto Bolívar, La Libertad, Manta y Esmeradas.

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer