Noticias Inocar

Funcionarios de Inocar se capacitan en manejo de datos de las estaciones de radionúclidos en Austria
Inocar realiza estudios en el estero salado de Guayaquil
Oficiales de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos
Planetario de la Armada - Programación Septiembre 2018

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-21 07:49:28Magnitud
5.7
Lat: 2.42 Lon: -95.48
Galapagos Islands, Ecuador region
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Condiciones océano atmosféricas neutrales continuarán el próximo mes

Según la reunión efectuada el 23 de septiembre por las instituciones que conforman el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), para los últimos días del mes de agosto y primera quincena de septiembre de 2016 habrá cielos despejados; mientras que en la segunda quincena de septiembre existe la probabilidad de lloviznas en algunas zonas del litoral, en especial hacia el norte y al interior del litoral. En la región insular se prevé vientos moderados y lloviznas aisladas.

Para el trimestre agosto - octubre, se estiman probabilidades significativas de precipitaciones alrededor y bajo lo normal para el Ecuador; excepto en zonas muy puntuales de las provincias de Esmeraldas, San Cristóbal, Napo y Sucumbíos así como centro y norte de la región Interandina, cabe señalar que a partir del mes de septiembre, generalmente se da inicio a la estación lluviosa en la sierra.

Los modelos dinámicos y estadísticos para las cuatro regiones El Niño indican que las anomalías de temperatura superficial del mar mantienen la tendencia de condiciones normales para el siguiente trimestre. Aún existen modelos que sostienen la posibilidad de que se genere un evento La Niña para finales de año pero de características débiles.

En cuanto a pesquerías, se espera que los desembarques de peces pelágicos pequeños se mantengan debido a las condiciones oceanográficas actuales.

El encuentro contó con delegados de Instituto Oceanográfico de la Armada, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, del Instituto Nacional de Pesca, de la Dirección General de Aviación Civil, y como observadores delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El Comité Nacional del ERFEN continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía y se reunirá el 22 de septiembre de 2016.

Condiciones océano atmosféricas neutrales continuarán el próximo mes

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador