YoutubeTwitterFacebook

Buque Orión realizará 25 días de investigación en altamar

Con más de sesenta personas a bordo, la mañana del 5 de septiembre del 2016, zarpó desde la Base Naval Sur de Guayaquil, el Buque de la Armada del Ecuador Orión, con la finalidad de caracterizar las condiciones océano atmosféricas del mar ecuatoriano.

En el Orión navegan 12 investigadores del Instituto Oceanográfico de la Armada, 18 estudiantes y profesores de universidades como la Eloy Alfaro de Manta, Estatal de la Península de Santa Elena, Escuela Politécnica del Litoral, entre otros centros de estudios.

Este crucero forma parte del Crucero Regional Conjunto con la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), con la cual se ejecuta un estudio integral de toda la cuenca del Pacífico Sudeste, compromiso internacional que el Ecuador mantiene a través del Instituto Oceanográfico de la Armada.

En el transcurso de la expedición se realizará un monitoreo y muestreos detallados de los parámetros físicos, químicos, biológicos y meteorológicos a lo largo del océano en territorio marítimo del Ecuador, a fin de conocer la evolución del evento El Niño Oscilación Sur, en su fase fría La Niña.

El Instituto Oceanográfico de la Armada acorde con sus políticas institucionales mantiene una permanente vigilancia de las condiciones oceánicas y atmosféricas relacionadas con la ocurrencia de eventos como El Niño/La Niña.

Buque Orión realizará 25 días de investigación en altamar

Buque Orión realizará 25 días de investigación en altamar

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer