YoutubeTwitterFacebook

Inocar participó en la feria "Durán aportando a un Ecuador Resiliente"

Técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada participaron en la tercera feria “Durán aportando a un Ecuador Resiliente”, cuyo objetivo fue socializar las acciones que realizan los organismos públicos, privados y no gubernamentales en el fortalecimiento y construcción de resiliencia en la población a nivel nacional y local.

En esta actividad, los funcionarios del Inocar expusieron cómo funciona el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, principalmente qué hacer en caso de presentarse este evento natural en las costas del Ecuador.

Los visitantes, en su mayoría estudiantes secundarios, se mostraron curiosos de conocer sobre los tsunamis, además manifestaron que la información que entrega el Instituto es de mucha utilidad para conocer de fuentes oficiales sobre el monitoreo del mar.

El acto se desarrolló el 21 de septiembre del 2016 en la explanada del malecón Abel Gilbert, al pie del puente Santay, fue organizado por el Gobierno Municipal del cantón Durán como parte de las actividades que se ejecutan por el mes de los simulacros comunitarios y próximos a celebrar el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Inocar participó en la feria "Durán aportando a un Ecuador Resiliente"

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer