YoutubeTwitterFacebook

Investigadora del Instituto Oceanográfico de la Armada integró expedición científica a bordo del buque Alucia de Inglaterra

Desde el 29 de agosto hasta el 13 de septiembre del 2016, la bióloga Tania Calderón, investigadora del Instituto Oceanográfico de la Armada, participó en calidad de observadora de las actividades técnicas y científicas que se realizaron alrededor de las islas Galápagos, a bordo del buque ALUCIA de Inglaterra, en el marco del proyecto Montes Submarinos de la Reserva Marina de Galápagos.

Este proyecto tiene como objetivo investigar la biodiversidad marina existente en los ecosistemas de las región Insular, los estudios están encaminados en comprender el rol y la presencia de montes submarinos y los afloramientos originados por corrientes submarinas cuyos aportes científicos contribuirán a la conservación de las especies marinas del lugar.

Entre las acciones que desempeñó la representante del Inocar se destaca la inmersión a 500 metros en el submarino tripulado Deep Rover, sumergible utilizado para realizar fotografías y videos de la fauna marina con el fin de determinar la abundancia de organismos en las profundidades del océano.

Además, la bióloga Calderón participó en la recolección de muestras de especies marinas y compartió experiencias con investigadores de otras nacionalidades cuyas prácticas contribuyen a fomentar la trasferencia de conocimiento en las ciencias marinas de las islas Galápagos.

Investigadora del Instituto Oceanográfico de la Armada integró expedición científica a bordo del buque Alucia de Inglaterra

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer