YoutubeTwitterFacebook

La Armada del Ecuador tiene ocho nuevos hidrógrafos

Ocho oficiales de la Armada del Ecuador, en ceremonia militar, el 13 de octubre, recibieron los diplomas de honor y las insignias que los acreditan como Hidrógrafos del Instituto Oceanográfico de la Armada.

Los tenientes Leonardo Alvarado, Cesar Mendoza, Marcelo Acosta, Holger León y los alférez Allen Macias, Byron Jara, Michael Linthon y José Córdova se capacitaron durante 18 meses en la escuela de Hidrografía del Inocar en las siguientes áreas: Oceanografía, Ingeniería Oceánica, Hidrografía, Balizamiento, Posicionamiento Geodésico, Cartografía Náutica Digital, Geología Marina, Organismos Internacionales, Meteorología, Configuración de Puertos, Práctica Hidrográfica, entre otras.

Una vez aprobado el curso básico de Hidrografía, los oficiales de marina, obtuvieron la subespecialidad de Hidrógrafos categoría “B” la misma que es reconocida por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

El objetivo del curso es formar y capacitar profesionales competentes, con pensamiento creativo y emprendedor, con una sólida preparación científica y tecnológica en el campo de las ciencias geomáticas, capaces de liderar procesos y resolver problemas de investigación, producción y servicios en ambientes oceánicos, insular, fluvial, marino costero, así mismo garantizar la seguridad marítima en el Ecuador.

El acto estuvo presidido por el capitán de Navío Diego Cadena, jefe de Estado Mayor de la Escuadra Naval; el capitán de Navío Marco Villalba, director de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento y el comandante Humberto Gómez director del Instituto Oceanográfico de la Armada.

Graduación Hidrografos 1

Graduación Hidrografos 2

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer