Noticias Inocar

Funcionarios de Inocar se capacitan en manejo de datos de las estaciones de radionúclidos en Austria
Inocar realiza estudios en el estero salado de Guayaquil
Oficiales de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos
Planetario de la Armada - Programación Septiembre 2018

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-21 07:49:28Magnitud
5.7
Lat: 2.42 Lon: -95.48
Galapagos Islands, Ecuador region
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Oficial hidrógrafo del Inocar realiza maestría en mapeo oceánico en Estados Unidos

El teniente de Navío Nilton Sánchez Espinoza, Oficial Hidrógrafo del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), realiza desde enero del 2016, una maestría en Mapeo Oceánico, en la Universidad de New Hampshire (UNH) en Estados Unidos.

Vale destacar que en el año 2014 el teniente Sánchez realizó un posgrado en Mapeo Oceánico y obtuvo además la Certificación de Hidrógrafo categoría "A" en el Centro de Mapeo Costero y Oceánico (CCOM) adjunto al Centro Hidrográfico de la NOAA, ubicado en mencionada Universidad.

Desde entonces, es el único ecuatoriano que forma parte del proyecto de la Carta Batimétrica General de los Océanos (GEBCO), organización internacional que reúne a un grupo de profesionales que trabaja en el desarrollo y verificación de datos batimétricos de los océanos del mundo, con el objeto de ofrecerlos públicamente.

El trabajo de GEBCO es respaldado por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), la Organización Nippon Foundation, y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), cuenta con el apoyo de subcomités técnicos y grupos de trabajo conformados por expertos en disciplinas relacionadas con la investigación de los fondos marinos, provenientes de instituciones científicas de todo el mundo.

Entre las principales actividades que realiza el experto ecuatoriano en el marco del proyecto, se destaca la participación en el Foro Internacional sobre el Futuro del Mapeo Oceánico a nivel Mundial, evento que se realizó en junio pasado en Mónaco.

De igual manera, en septiembre del 2016, el teniente Nilton Sánchez formó parte del grupo de científicos que realizó un levantamiento multihaz a bordo del buque guardacostas norteamericano USCGC HEALY, en el área del Mar de Chukchi y Polo Norte, región donde los Estados Unidos pretende ampliar su plataforma continental de acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Oficial hidrógrafo del Inocar realiza maestría en mapeo oceánico en Estados Unidos

Oficial hidrógrafo del Inocar realiza maestría en mapeo oceánico en Estados Unidos

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador