Reportes de sismos - tsunamis

2018-12-12 21:33:04Magnitud
5.0
Lat: -22.11 Lon: 168.99
130km ESE of Tadine, New Caledonia
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Condiciones neutrales se mantienen para el mes de noviembre de 2016

De acuerdo a la reunión efectuada el 27 de octubre de 2016 por los miembros del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño, se espera que para los primeros días del mes de noviembre, se incremente la probabilidad de presentarse lluvias en las regiones interandina y oriental y ocasionalmente al norte e interior norte del litoral. En la región insular se prevé que continúen las condiciones de buen tiempo con lloviznas aisladas.

Los modelos dinámicos y estadísticos en las cuatro regiones El Niño indican que las anomalías de temperatura superficial del mar mantienen la tendencia de condiciones normales para el siguiente trimestre. Cabe indicar que aún existen modelos que sostienen la posibilidad de un evento La Niña para finales de año pero de características débiles.

Se espera que se incremente la abundancia de zooplancton de aguas cálidas típicas de la época.

La reunión que se efectuó en las instalaciones del Inocar contó con delegados del Instituto Oceanográfico de la Armada, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Instituto Nacional de Pesca, Dirección General de Aviación Civil, Escuela Superior Politécnica del Litoral, y como observadores funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Universidad Península de Santa Elena.

El Comité Nacional Erfen continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía y se reunirá el jueves 24 de noviembre de 2016.

Condiciones neutrales se mantienen para el mes de noviembre de 2016

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador