Noticias Inocar

Funcionarios de Inocar se capacitan en manejo de datos de las estaciones de radionúclidos en Austria
Inocar realiza estudios en el estero salado de Guayaquil
Oficiales de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos
Planetario de la Armada - Programación Septiembre 2018

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-21 07:49:28Magnitud
5.7
Lat: 2.42 Lon: -95.48
Galapagos Islands, Ecuador region
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Condiciones océano atmosféricas neutrales a frías se mantendrían en el próximo mes

Según la reunión efectuada el 24 de noviembre de 2016 por los miembros del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), para el trimestre noviembre 2016-enero 2017 se estiman bajas probabilidades de precipitaciones sobre la normal en el borde costero y en las provincias del Austro. En la región Amazónica se prevé valores entre ligeras y altas lo que puede superar a las normales del trimestre.

Durante los primeros días del mes de diciembre, en la región oriental, existe la posibilidad de presentarse lluvias, chubascos dispersos en la parte centro y norte de la región interandina. Precipitaciones débiles ocasionales hacia el norte e interior norte del litoral, mientras que en la región insular se espera que continúe buen tiempo con lloviznas aisladas y ocasionales.

Las condiciones océano-atmosféricas se presentan con una tendencia a la normal, de acuerdo a las actualizaciones periódicas de los modelos numéricos, aumentan las probabilidades de que los próximos meses y en especial el 2017 sean normales para la época.

Las anomalías de la temperatura superficial del mar en la región Niño1+2 (costas de Perú y Ecuador) han mostrado picos sobre la normal y la última semana registró valores negativos.

Desde el punto de vista biológico se mantienen las especies de aguas frías y el incremento de especies típicas de aguas cálidas y oceánicas hacia el norte de la línea Ecuatorial.

El encuentro que se realizó en la Escuela Politécnica del Litoral contó con delegados del Instituto Oceanográfico de la Armada, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, del Instituto Nacional de Pesca, Dirección General de Aviación Civil, Escuela Superior Politécnica del Litoral, y como observadores delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Comité Nacional ERFEN continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía y se reunirá el jueves 22 de diciembre de 2016.

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador