Noticias Inocar

Funcionarios de Inocar se capacitan en manejo de datos de las estaciones de radionúclidos en Austria
Inocar realiza estudios en el estero salado de Guayaquil
Oficiales de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos
Planetario de la Armada - Programación Septiembre 2018

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-21 07:49:28Magnitud
5.7
Lat: 2.42 Lon: -95.48
Galapagos Islands, Ecuador region
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

BAE Orión se prepara para el primer crucero binacional entre Ecuador y Costa Rica para delimitación marítima

La Armada del Ecuador a través del buque de Investigaciones Orión, como responsable técnico de los trabajos para lograr la extensión de la Plataforma Continental, se prepara para efectuar el primer crucero binacional conjunto entre Ecuador y Costa Rica.

Este crucero tiene como objetivo sustentar técnicamente los trabajos de extensión de la Plataforma Continental (Cordillera Submarina de Cocos) más allá de las 200 M, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Convemar, en aplicación a las directrices técnicas de la Comisión de Límites de Plataforma Continental, organismo adscrito a la Dirección de Asuntos Marinos de la ONU, a fin de seleccionar áreas potenciales de depósitos minerales sobre los cuáles Ecuador tendría derechos soberanos.

Desde el 15 hasta el 17 de enero funcionarios de los ministerios de Obras Públicas y Transporte, Energía y Ambiente de Costa Rica realizarán actividades preparatorias junto a técnicos de las direcciones de Hidrografía y Fondos Oceánicos del Instituto Oceanográfico de la Armada.

El 18 de enero zarpará el BAE Orión hacia Salinas para pruebas de calibración del multihaz y el 19 y 20 se llevará a cabo un taller acerca de los trabajos realizados de delimitación del límite marítimo y ampliación de la plataforma continental.

El 21 de enero desde Salinas el buque Orión se dirigirá hacia la cordillera submarina del Coco, donde se llevarán a cabo levantamientos batimétricos. Esta campaña se extenderá hasta el 16 de febrero, con lo que se espera completar mapas geomorfológicos que permitan definir el pie de talud o cambio de profundidad para poder obtener el límite marítimo y la extensión ampliada de plataforma continental más allá de las 200 millas.

En el crucero participarán 13 técnicos ecuatorianos del Instituto Oceanográfico y cuatro por parte de Costa Rica.

BAE Orión se prepara para el primer crucero binacional entre Ecuador y Costa Rica para delimitación marítima

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador