YoutubeTwitterFacebook

Firma del acta y orden de operaciones para continuar con los estudios binacionales de la extención de la plataforma continental entre Ecuador y Costa Rica

El viernes 20 de enero de 2017, Ecuador y Costa Rica firmarán el acta y orden de operaciones para continuar con los avances técnicos de los estudios binacionales de la extensión de la plataforma continental. El evento se llevará a cabo a las 10:30, en el casino de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval "Rafael Morán Valverde", en Salinas.

La suscripción del documento será entre Leda Zamora Chaves, embajadora de Costa Rica y el contralmirante Renán Ruiz Cornejo, Comandante General de la Armada del Ecuador; además, participarán como testigos de honor autoridades de ambos países.

Este acto es previo al crucero binacional conjunto que se realizará a bordo del buque de investigaciones Orión a partir del 21 de enero y tendrá una duración de aproximadamente 28 días. En representación del Ecuador participarán 13 funcionarios del Instituto Oceanográfico de la Armada y cuatro por parte de Costa Rica de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Esta campaña hidro-oceanográfica tiene como objetivo, a través del mapeo del fondo oceánico, sustentar técnicamente los trabajos de extensión de la plataforma continental en el área de superposición de la cordillera del Coco más allá de las 200 M, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Convemar, en aplicación a las directrices técnicas de la Comisión de Límites de Plataforma Continental, organismo adscrito a la Dirección de Asuntos Oceánicos de las Naciones Unidas.

Firma del acta y orden de operaciones para continuar con los estudios binacionales de la extención de la plataforma continental entre Ecuador y Costa Rica

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer