YoutubeTwitterFacebook

Eclipse penumbral de Luna se observará en Ecuador

El Intituto Oceanográfico a través del Planetario de la Armada, invita a instituciones educativas, organizaciones y al público en general, desde el 6 hasta el 10 de febrero, a presenciar una representación del eclipse penumbral de Luna que será visible en nuestro país el 10. Las conferenciantes de este centro cultural darán una charla con información detallada sobre este evento astronómico y además conocerán la hora que será visible en el Ecuador.

También, durante esta semana los visitantes observarán una simulación comparable con la realidad de estrellas, planetas y constelaciones de acuerdo a la ubicación geográfica astronómica de Guayaquil; asimismo, podrán disfrutar del programa “Eclipses” dirigido a niños desde los 9 años, en el que conocerán como influyen los movimientos de rotación y traslación de la Tierra en las interposiciones de Tierra, Sol y Luna llamados eclipses; los espectadores recibirán información de las clases de eclipses solares y lunares: anular, parcial y total.

Para información y reservaciones:

Atención al público: 8:00 a 16:00

Teléfono: 2577274

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Av. 25 de Julio frente a la Base Naval Sur, vía al Puerto Marítimo

Horario de funciones:

Lunes a viernes: 09:00, 10:00, 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00. Entrada gratuita.

Eclipse penumbral de Luna se observará en Ecuador

Eclipse penumbral de Luna se observará en Ecuador

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer