YoutubeTwitterFacebook

Oficial del Inocar supervisó levantamientos hidrográficos realizados por la Armada de Colombia en territorio marítimo fronterizo

Desde el 20 hasta el 25 de marzo de 2017, el alférez de Fragata Michael Linthon Álvarez, jefe de la División de Cartografía y Gestión Náutica de Instituto Oceanográfico de la Armada, participó en calidad de representante y supervisor por parte del Ecuador en los trabajos hidrográficos realizados por el personal del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, a cargo de la Dirección General Marítima de la Armada de Colombia, con la finalidad de elaborar productos cartográficos colombianos que comprenden parte del territorio marítimo nacional.

Los trabajos se efectuaron en el área de la Bahía de Ancón de Sardinas y Río Mataje, límite marítimo de Ecuador y Colombia, a bordo de lanchas de la Armada Colombiana con el apoyo logístico del buque oceanográfico ARC Gorgona.

El levantamiento hidrográfico fue de tipo monohaz, el mismo que cumplió con todos los requerimientos y estándares establecidos en las normativas de la Organización Hidrográfica Internacional.

Dichas actividades promovieron el fortalecimiento de los lazos de cooperación y profesionalismo entre ambos países, cuyo fin se basó en el intercambio de conocimientos en el área de la hidrografía facilitando de esta manera la mejora en los procedimientos que ambos países aplican en cada uno de sus trabajos.

Oficial del Inocar supervisó levantamientos hidrográficos realizados por la Armada de Colombia en territorio marítimo fronterizo

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer