YoutubeTwitterFacebook

Tripulantes de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos

Desde el 7 hasta el 19 de mayo de 2017, doce alumnos del décimo curso básico para tripulantes de la Escuela de Hidrografía del Instituto Oceanográfico de la Armada, como parte del proceso de formación, realizaron un levantamiento geodésico y topográfico en el área costera comprendida entre Posorja en la provincia del Guayas y Chanduy en Santa Elena.

Los estudiantes efectuaron esta misión bajo la supervisión de técnicos de la Dirección de Hidrografía y Cartografía Náutica del Inocar, quienes los instruyeron en metodologías, procedimientos y estándares utilizados para garantizar la labores que realiza el Instituto.

Los trabajos geodésicos y topográficos realizados en el campo forman parte del proceso de aprendizaje y sirven para afianzar los conocimientos teóricos obtenidos en las aulas desde enero del 2017.

Cabe mencionar que los datos obtenidos se usarán para la actualización de las cartas náuticas IOA106 e IOA107 que el Instituto Oceanográfico de la Armada produce para garantizar la navegación en el territorio marítimo del Ecuador.

Tripulantes de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer