YoutubeTwitterFacebook

Funcionarios del Inocar presentaron informe de gestión como Presidente de la Comisión Hidrográfica Regional en Surinam

Desde el 6 hasta el 15 de junio de 2017, el Capitán de Corbeta Giorgio De La Torre, Director de Hidrografía y Cartografía Náutica y la Ingeniera Patricia Villa, funcionaria del Instituto Oceanográfico de la Armada, participaron en la XV Reunión del Subcomité sobre la Creación de Capacidades (CBSC15) y en la IX Reunión de Coordinación Inter-Regional (IRCC9) de la Organización Hidrográfica Internacional.

En esta reunión, el Inocar presentó su informe de gestión como Presidente de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste y responsable de la Secretaría Técnica del Grupo Regional, cargos que ostentó durante el período 2015-2017. Así mismo, se presentaron las necesidades de construcción de capacidades a los miembros de la Organización Hidrográfica Internacional, para la fase comprendida desde el año 2018 hasta el 2020.

El encuentro internacional se efectúo en la ciudad de Paramibo, República de Surinam. La participación de los representantes del Inocar sirvió para posicionar a la Armada del Ecuador dentro del contexto hidrográfico internacional, así como demostrar el profesionalismo de sus técnicos en el cumplimiento de las obligaciones asumidas al frente de una entidad internacional como es la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste.

Además, brindó la oportunidad para mejorar las capacidades del personal mediante el intercambio de experiencias y solución de problemas comunes en el quehacer hidrográfico.

La Organización Hidrográfica Internacional es un estamento que tiene como objetivos la coordinación de las actividades de las oficinas hidrográficas nacionales; buscar la mayor uniformidad en la elaboración de la cartografía náutica; la adopción de métodos eficientes para ejecutar y explotar los levantamientos hidrográficos; y, el desarrollo de las ciencias en el campo de la Hidrografía y técnicas empleadas en la Oceanografía descriptiva.

Funcionarios del Inocar presentaron informe de gestión como Presidente de la Comisión Hidrográfica Regional en Surinam

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer