YoutubeTwitterFacebook

Guardiamarinas de la Armada de México visitaron el Inocar

Cincuenta y cinco cadetes de cuarto y quinto año de la Escuela Naval Militar de la Armada de México visitaron el 29 de junio, las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada, como parte de los viajes de práctica que deben realizar para complementar los planes de estudio establecidos por su país.

El Capitán de Navío Humberto Gómez Proaño, director del Inocar les dio la bienvenida y el Capitán Willington Rentería fue el encargado de exponer las actividades que realiza la institución.

Durante su permanencia en el Inocar visitaron el Centro de Monitoreo Oceánico, donde la oceanógrafa Patricia Arreaga resaltó la labor desplegada por este centro y las experiencias obtenidas con el sismo ocurrido el 16 de abril del 2016.

El Capitán de Corbeta Giorgio De la Torre, jefe de la dirección de Hidrografía y Cartografía Náutica explicó sobre los nuevos límites marítimos que tiene nuestro país y sobre el proceso que ha tenido la cartografía náutica a lo largo del tiempo. Por su parte, el suboficial Manuel León de la dirección de Ayudas a la Navegación expuso sobre la modernización del sistema de señalización marítima y además efectuaron un recorrido por los talleres de faros y boyas.

Guardiamarinas de la Armada de México visitaron el Inocar

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer