Noticias Inocar

Funcionarios de Inocar se capacitan en manejo de datos de las estaciones de radionúclidos en Austria
Inocar realiza estudios en el estero salado de Guayaquil
Oficiales de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos
Planetario de la Armada - Programación Septiembre 2018

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-21 07:49:28Magnitud
5.7
Lat: 2.42 Lon: -95.48
Galapagos Islands, Ecuador region
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Inocar participó en feria de Investigación y Ciencias en Salinas

El Instituto Oceanográfico de la Armada, participó en la primera Feria de Investigación y Ciencias “Cosme Rennella Barbatto 2017”, este evento fue organizado por la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Este encuentro académico de nivel superior reunió a expositores de prestigiosas universidades e institutos públicos de investigación a nivel nacional, para presentar proyectos, trabajos de investigación y sistemas tecnológicos vinculados con el sector defensa, y el apoyo de la sociedad civil.

En el stand del Inocar, el visitante conoció las actividades técnicas y científicas que desarrolla en beneficio de la comunidad marítima del país. El Alférez de Fragata Michael Linthon, representante de la dirección de Hidrografía y Cartografía Náutica, explicó el proceso de elaboración de la carta náutica producida exclusivamente por el Instituto Oceanográfico.

Así mismo, el suboficial Bolívar Enderica, de la dirección de Ayudas a la Navegación mostró a la comunidad el sistema de señalización marítima compuesto de boyas, balizas y faros instalados a lo largo de la costa continental e insular del Ecuador.

Los representantes de la dirección de Fondos Oceánicos, expusieron sobre los límites marítimos y la extensión de la plataforma continental, mientras tanto el cabo Jamiltón Ortega y el ingeniero Divar Castro, técnicos de la dirección de Oceanografía Naval, presentaron las labores que se enmarcan en el funcionamiento del Centro de Monitoreo Oceánico, desde donde se realiza la vigilancia de las condiciones del mar en lo relacionado a eventos naturales como tsunamis, aguajes, oleajes y fenómeno El Niño.

La feria de investigación y ciencias contó con la participación de los Institutos Espacial Ecuatoriano, Geográfico Militar, Oceanográfico de la Armada y Antártico Ecuatoriano, además expusieron la Universidad Estatal de Guayaquil, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Península de Santa Elena, Yachay EP, Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE y la Escuela Superior Naval.

Inocar participó en feria de Investigación y Ciencias en Salinas

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador