YoutubeTwitterFacebook

Instituto Oceanográfico de la Armada celebró 85 años de creación

Con una sesión solemne el Instituto Oceanográfico de la Armada, celebró el Octogésimo Quinto Aniversario de creación, el miércoles 19 de junio de 2017, en el Planetario de la Armada.

El evento estuvo presidido por el contralmirante Renán Ruiz Cornejo, Comandante General de la Armada y la economista María Elsa Viteri, Subsecretaria de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de Defensa.

El comandante Humberto Gómez Proaño, director del Inocar, en su discurso resaltó el espacio que tiene su gestión en la Armada del Ecuador, en la historia del Ecuador y en la propia vida del país marítimo que todos queremos y representamos ahora, como esas 5.3 veces que será su relación con el territorio terrestre para el 2022. También enfatizó el profundo compromiso para con Dios, la Patria y la Institución, la Armada, de la que todos nosotros nos sentimos orgullosos y parte como un todo, para seguir adelante con la misma vocación y mística que aquellos pioneros que llegaron más allá de lo imaginable, de aquellos que demostraron que nada se puede oponer a la voluntad, cuando ésta, está guiada por valores y principios, por aquellos que prevalecen a pesar de todas las dificultades. El Instituto Oceanográfico de la Armada, reitera su compromiso con las futuras generaciones, para quienes quiere dejar lo que nosotros hoy conocemos del mar y de lo que su uso sustentable hace y hará por ellas.

Durante el acto se entregó condecoraciones a la doctora Ana Rodríguez Ramírez y al servidor público Roberto Vanegas Mera por sus 40 años de fructífera labor desempeñada al servicio de la institución.

De igual manera, el Ministerio de Defensa Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Armada, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Autoridad Portuaria de Guayaquil y Plastigama, recibieron un justo reconocimiento por el apoyo recibido a los planes y proyectos que ejecuta el Instituto en beneficio del país y la Armada.

Instituto Oceanográfico de la Armada celebró 85 años de creación

Instituto Oceanográfico de la Armada celebró 85 años de creación

Instituto Oceanográfico de la Armada celebró 85 años de creación

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer