YoutubeTwitterFacebook

El Pabellón del BAE Orión fue condecorado por la Armada del Ecuador

En ceremonia militar, el 24 de julio del 2017, el Pabellón Nacional del buque de Investigaciones Orión fue condecorado por autoridades de la Armada del Ecuador.

El acto castrense se realizó en el patio de honor de la Comandancia de Operaciones Navales, donde se reconoció la labor que efectuó el buque y su tripulación en la emergencia nacional después del terremoto del 16 de abril del 2016.

Cabe mencionar que el Orión trasladó más de 45 mil galones de agua potable, cerca de dos toneladas de víveres y ropa en buen estado, además transportó donaciones entregadas por empresas privadas. De igual manera, llevó a cabo la caracterización del lecho marino en Manabí y en Esmeraldas con la finalidad de verificar si el sismo afectó las áreas de acceso y tránsito hacia los puertos del país.

El BAE Orión, principal plataforma de investigación del Instituto Oceanográfico de la Armada, cumple importantes retos con un gran compromiso de servicio, relacionados especialmente al monitoreo integral del mar, a la protección de sus recursos naturales, al monitoreo del medio ambiente marino, al estudio de la influencia del océano en el cambio climático global, a la exploración de los fondos oceánicos y sus recursos, entre otros.

El Pabellón del BAE Orión fue condecorado por la Armada del Ecuador

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer