YoutubeTwitterFacebook

Alumnos del curso de Comando y Estado Mayor Conjunto visitaron el Inocar

El 23 de agosto del 2017, cuarenta oficiales superiores, alumnos de la Academia de Defensa Militar Conjunta de las Fuerzas Armadas del Ecuador, realizaron una visita profesional a las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada con el objetivo de conocer las actividades técnicas que realiza esta institución como servicio hidrográfico del país.

El comandante Franz Toledo, en representación del director del Inocar fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, por su parte el capitán de Corbeta Edwin Pinto, explicó la labor que efectúan cada una de las direcciones técnicas de la institución.

En su intervención el capitán Pinto, destacó las actividades que realiza el Inocar en el marco de la extensión de la plataforma continental, límites marítimos internacionales, investigación oceanográfica, señalización marítima y cartografía náutica.

Los oficiales alumnos, recorrieron el Centro de Monitoreo Oceánico, donde presenciaron una exposición acerca de la permanente vigilancia de las condiciones oceanográficas y eventos naturales como tsunamis, aguajes, oleajes y fenómeno de El Niño.

Alumnos del curso de Comando y Estado Mayor Conjunto visitaron el Inocar

Alumnos del curso de Comando y Estado Mayor Conjunto visitaron el Inocar

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer