YoutubeTwitterFacebook

Técnicos del Inocar imparten conferencias a la población costera del Ecuador

Desde agosto hasta octubre del 2017, funcionarios del Instituto Oceanográfico de la Armada, imparten charlas sobre oceanografía, cartografía y señalización marítima a los pobladores de la zona costera del Ecuador incluido la región Amazónica e Insular.

El suboficial en servicio pasivo Manuel León, la oceanógrafa Mirian Lucero y el ingeniero Manuel Jiménez, comparten con las comunidades conceptos básicos sobre la ubicación de las ayudas a la navegación, el monitoreo de las condiciones oceanográficas y el proceso de elaboración y buen uso de las cartas náuticas en el territorio marítimo del país.

La capacitación está dirigida a las comunidades que realizan faenas de pesca en el mar y zonas ribereñas de las provincias de Santa Elena, Napo, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Galápagos.

Esta actividad es organizada por la Dirección General de Intereses Marítimos y tiene como misión mejorar la calidad de los servicios requeridos para la captura, el desembarque y la comercialización de los productos de la pesca artesanal en los puertos pesqueros del país.

Además, la Armada del Ecuador busca mejorar y brindar seguridad en las técnicas de pesca, crear una conciencia ambiental en el manejo, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos que se encuentran en los ecosistemas marinos, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano de las comunidades pesqueras de la costa ecuatoriana.

Técnicos del Inocar imparten conferencias a la población costera

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer