Noticias Inocar

Programación Septiembre 2018
El Inocar recibió la visita de los Jefes de los Estados Mayores de la Armada del Ecuador y de la Marina de Guerra del Perú
Condiciones normales en la zona marino costera ecuatoriana
Radio Naval: 12 años izando velas en la comunidad marítima

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-18 07:09:17Magnitud
5.8
Lat: -8.33 Lon: 157.22
37 km SE de Gizo, Islas Solomon
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Representantes del Inocar participan en la Semana del Mar

En el marco del evento la Semana del Mar, con el objetivo de conmemorar el "Día Marítimo Mundial", la Armada del Ecuador en coordinación con la Universidad del Pacífico, efectúan un ciclo de conferencias magistrales y foros relacionados a las actividades marítimas.

Este acto se realiza en el auditorio de la Universidad del Pacífico desde el 25 hasta el 29 de septiembre de 2017 y contará con la intervención de expositores de diferentes repartos de la Armada del Ecuador e instituciones gubernamentales, la entrada es gratuita.

El comandante Humberto Gómez Proaño, director del Instituto Oceanográfico de la Armada, el 25 de septiembre participó en el foro “Aplicación de la Convemar en la Seguridad y Protección de los Intereses Marítimos“, además el jueves 28, impartirá la conferencia "Posición ecuatoriana de ampliar su Plataforma Continental más allá de las 200 millas marinas".

Por su parte, la doctora Gladys Torres Chuqimarca, investigadora oceanográfica del Inocar, ofreció una conferencia sobre "Especies acuáticas invasivas resumen de la situación nacional del manejo del agua de lastre de los buques".

El 29 de septiembre, se conmemorará el Día Marítimo Mundial, por lo que esta fecha brinda la oportunidad de centrar la atención en la importancia del transporte marítimo y pone también de relieve la contribución significativa de la Organización Marítima Internacional y sus Estados Miembros a los esfuerzos mundiales para mejorar la seguridad, la protección y la eficacia del transporte por este medio.


Este año, el lema es "Conectando buques, puertos y personas" y tiene el objetivo de ayudar a los Estados Miembros a elaborar e implantar estrategias que permitan invertir en un enfoque integrado para facilitar el transporte, el aumento de la eficiencia, la seguridad de la navegación y la protección marítima.

Representantes del Inocar participan en la Semana del Mar

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador