Noticias Inocar

Funcionarios de Inocar se capacitan en manejo de datos de las estaciones de radionúclidos en Austria
Inocar realiza estudios en el estero salado de Guayaquil
Oficiales de la Armada del Ecuador se forman como Hidrógrafos
Planetario de la Armada - Programación Septiembre 2018

Reportes de sismos - tsunamis

2018-09-21 07:49:28Magnitud
5.7
Lat: 2.42 Lon: -95.48
Galapagos Islands, Ecuador region
Boletín de Información #1 Ver reportes

Productos - boletines

Conócenos

Hora oficial del Ecuador

Inocar - Hora oficial del Ecuador

Funcionarios del Inocar a bordo del buque Orión realizan investigación en el mar ecuatoriano

Desde el 2 hasta el 29 de octubre de 2017, nueve funcionarios del Instituto Oceanográfico de la Armada participan en el XX Crucero Oceanográfico Regional, a bordo del buque de investigaciones Orión, quien zarpó hoy desde la Base Naval de Salinas.

Esta actividad se enmarca en el compromiso internacional que el Ecuador mantiene como miembro de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) a través del Instituto Oceanográfico de la Armada. Cuenta con la participación de profesionales y estudiantes de diferentes instituciones del país así también con un representante de la Armada de Colombia como intercambio científico financiado por la CPPS, y dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Cádiz, Cantabria- España, centro de educación superior con la que se mantiene un convenio de cooperación.

En este crucero se ejecutará un estudio integral de toda la cuenca del Pacífico Sudeste, en un esfuerzo de los países miembros (Ecuador, Perú, Chile y Colombia) orientado al Programa de Estudio Regional del Fenómeno El Niño - ERFEN. Con la finalidad de caracterizar las condiciones océano atmosféricas del mar ecuatoriano se llevará a cabo muestreos de los parámetros físicos, químicos, biológicos y meteorológicos en cuarenta estaciones ubicadas a lo largo del océano en territorio continental e insular del Ecuador.

El Instituto Oceanográfico de la Armada acorde con sus políticas institucionales mantiene una permanente vigilancia de las condiciones oceánicas y atmosféricas relacionadas con la ocurrencia de eventos como El Niño/La Niña, así como la caracterización océano atmosférica de nuestro mar donde se ejerce soberanía.

Funcionarios del Inocar a bordo del buque Orión realizan investigación en el mar ecuatoriano

Funcionarios del Inocar a bordo del buque Orión realizan investigación en el mar ecuatoriano

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador