YoutubeTwitterFacebook

Se inauguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Norte en Esmeraldas

El 15 de noviembre, el Instituto Oceanográfico de la Armada, inauguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Norte, ubicado en el Comando de Operaciones de la ciudad de Esmeraldas.

Este organismo técnico se encargará de ejecutar trabajos oceanográficos e hidrográficos, así como tareas de construcción, instalación y mantenimiento de las ayudas a la navegación de la zona norte del país, además contará con una sala de permanente monitoreo de las condiciones oceánicas, donde también se verificarán los eventos naturales que puedan ocasionar riesgos locales.

Este proyecto tendrá la misión de elaborar y difundir boletines de estado y pronósticos de las condiciones océano-atmosféricas y avisos a los navegantes.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Norte, contará con personal militar calificado y capacitado en las áreas de Hidrografía, Oceanografía, Ayudas a la Navegación y Alerta de Tsunamis.

El evento estuvo presedido por el capitán de Navío Brúmmel Vázquez, director General de Intereses Marítimos, también asistieron el comandante Humberto Gómez Proaño, director del Instituto Oceanográfico de la Armada, así como los comandantes de los repartos navales de la provincia y autoridades de instituciones públicas y privadas de Esmeraldas.

 

Se inauguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Norte en Esmeraldas

Se inauguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Norte en Esmeraldas

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer