YoutubeTwitterFacebook

Déficit de precipitaciones en el litoral ecuatoriano durante enero de 2018

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de "El Niño” se reunió el pasado 12 de enero en las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada, después de analizar las condiciones océano-atmosféricas de la época, el comité informa:

Para enero del 2018 en el litoral se esperan precipitaciones irregulares con valores acumulados por debajo de las normales del mes, mientras que en la región amazónica e interandina se esperaría lluvias moderadas. Además hay probabilidades de ocurrencia de eventos puntuales de corta duración en todo el país.

Los modelos internacionales prevén que se mantendrán condiciones de un evento natural Niña durante el primer trimestre, seguidas de una transición a condiciones neutrales en el segundo trimestre de 2018.

La temperatura superficial del mar frente a la costa continental ecuatoriana muestra valores sobre los 24°C, cabe recalcar que en la zona costera norte se registró alrededor de 26°C, valores normales para la época del año.

El Comité Nacional Erfen continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía sobre estas condiciones climáticas y se reunirá el viernes 26 de enero de 2018.

Déficit de precipitaciones en el litoral ecuatoriano durante enero de 2018

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer